La senadora Claudia Anaya, quien fuera candidata de la alianza PRI- PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas en 2021, exigió la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
La legisladora calificó como una traición que su propio dirigente hubiera operado para que ella perdiera esa elección.
Hizo estas declaraciones luego de que la gobernadora Layda Sansores reveló una supuesta conversación mediante mensajes entre el coordinador morenista, Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, en la víspera de la elección en Zacatecas.
Ahí, se reveló un presunto acuerdo para apoyar al hoy gobernador David Monreal, hermano del coordinador morenista.
“Es terrible ver estos audios, estos videos, estos textos en donde el presidente de tu partido desea que tu partido, que tú pierdas, me parece una traición no solamente al PRI, es una traición a la coalición, es una traición a la democracia. Yo creo que Alejandro Moreno no debería de estar en la dirigencia del PRI, no debería de estar en la política, creo que debería de revisar muy bien la situación política en que se encuentra. A mí me entregaron desde dentro del PRI se trabajó para que el PRI perdiera en Zacatecas”, dijo Claudia Anaya, senadora del PRI.
La senadora Claudia Anaya decidió abandonar el salón de sesiones y dijo que no estaba en condiciones de continuar porque se sentía sumamente afectada tras las revelaciones.
“Claro que me duele y es muy duro porque muchos expusimos nuestra vida día a día en esa elección, es muy duro, es difícil, me siento defraudada, decepcionada, muy afectada, emocionalmente es una afectación muy grande, y, esto no se vale, es imposible seguir callando es una utilización a las mujeres que hemos dado la vida por adquirir espacios en el servicio público y voy a retirarme”, destacó Claudia Anaya.
Claudia Anaya dijo que analizará interponer un recurso por traición al partido en la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para buscar la remoción de Alejandro Moreno.