CDMX a 19 de mayo, 2024.- En un intento por mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Tlalpan, Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, promete la construcción del primer Cablebús de su administración, conectando Topilejo con Ciudad Universitaria.
La propuesta de movilidad urbana de Clara Brugada cobra forma con el anuncio de la construcción del primer Cablebús en Tlalpan, una iniciativa destinada a transformar la forma en que los habitantes de esta alcaldía se desplazan por la Ciudad de México.
El Cablebús, que contará con siete estaciones, se extenderá desde Topilejo hasta Ciudad Universitaria, ofreciendo una alternativa rápida y eficiente para miles de usuarios diarios. Este proyecto forma parte de la visión de Brugada para mejorar la calidad del aire y reducir los tiempos de traslado en una de las zonas más congestionadas de la capital.
Durante una visita al pueblo de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo, Brugada expresó su compromiso con la justicia territorial y la equidad en el acceso al transporte. «El mejor transporte para los que menos tienen», enfatizó, destacando la importancia de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a los ciudadanos que actualmente enfrentan largos trayectos para llegar a sus destinos.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la implementación del Cablebús en Tlalpan, Brugada asegura contar con el respaldo de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha sido pionera en la construcción de líneas de Cablebús en otras partes de la ciudad.
Además del proyecto en Tlalpan, Brugada anunció planes para construir cuatro líneas más de Cablebús en otras alcaldías de la capital, incluyendo Xochimilco-Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Estas iniciativas buscan mejorar la conectividad y la accesibilidad en toda la Ciudad de México, allanando el camino hacia una movilidad más sostenible y eficiente.