Clara Brugada Molina fue oficialmente reconocida por las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como la ganadora del pasado proceso electoral, recibiendo la constancia de mayoría que la acredita como la próxima Jefa de Gobierno de la capital.
En un acto lleno de simbolismo y compromiso cívico, Brugada Molina expresó su profundo honor al recibir la constancia de mayoría, la cual considera un símbolo del poder del pueblo manifestado en las urnas y el resultado de la lucha de generaciones enteras por la ampliación de derechos y la democratización de la vida pública de la ciudad.
«Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta ciudad y la prosperidad de sus habitantes», manifestó Brugada Molina al recibir el documento, destacando la voluntad ciudadana mayoritaria a favor de continuar con la ruta de transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
En un mensaje dirigido al pleno del IECM durante la Séptima Sesión Extraordinaria del organismo, presidida por la consejera Patricia Avendaño Durán, Brugada Molina agradeció el trabajo y profesionalismo de la institución electoral, así como la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en el proceso democrático.
«Quiero agradecer a los capitalinos y capitalinas que votaron por la opción que representamos, pero también a quienes optaron por otras alternativas. Les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad», enfatizó la Jefa de Gobierno electa.
Brugada Molina resaltó la alta participación ciudadana en el proceso electoral como un fortalecimiento de la salud democrática, subrayando que «en democracia todas y todos somos iguales» y prometió no defraudar la confianza depositada en ella.
Ante el inicio de un nuevo ciclo en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno electa reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por una ciudad segura, justa, democrática, sustentable, diversa, solidaria, fraterna, productiva, incluyente e innovadora.
«Vamos a hacer un gobierno innovador, progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen, un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad. A los habitantes de esta gran ciudad, les reitero: no les voy a fallar», concluyó Brugada Molina, resaltando su compromiso con la realización de los sueños y utopías de todos los ciudadanos.