CDMX a 7 de octubre, 2024.- Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se despide de la colonia San Miguel Teotongo en Iztapalapa, donde ha vivido la mayor parte de su vida, para mudarse al centro de la ciudad. Con la emoción de quien asume nuevas responsabilidades, Brugada anunció que se trasladará a vivir cerca del Zócalo, en la alcaldía Cuauhtémoc, para estar más cerca de su equipo y poder desempeñar sus funciones de manera más eficiente. «Estoy lista y preparada para asumir el gobierno de la Ciudad de México. Eso significa que seguramente tenga que irme a vivir al lado del Zócalo para que podamos atender bien todas las tareas que tenemos», comentó la mandataria.
Brugada regresó a San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, solo un día después de anunciar su plan de gobierno en el Teatro Metropólitan. Con su característico compromiso con la comunidad, aseguró que, a pesar de mudarse al centro, su corazón seguirá en Iztapalapa, y prometió que el suministro de agua en la alcaldía será una de sus prioridades durante su administración. «Para mí, San Miguel Teotongo y toda Iztapalapa están conmigo. No se me olvida la falta de agua, esa va a ser mi prioridad», afirmó.
Además de mejorar el acceso al agua, Brugada subrayó que la seguridad ciudadana y el bienestar social estarán en el centro de sus políticas. «Vamos a seguir mejorando esta ciudad, y siempre tendré a Iztapalapa en mi mente», aseguró.
Con su mudanza al centro, Brugada busca estar más cerca de las oficinas gubernamentales y atender de manera directa los retos de la Ciudad de México, sin olvidar las necesidades de la gente de Iztapalapa, a quienes prometió regresar con propuestas alternas para mejorar sus condiciones de vida.