CDMX a 15 de noviembre de 2024.-En respuesta a las recientes declaraciones de Jorge Romero, presidente electo del PAN, quien afirmó que el Cártel Inmobiliario no existe y que la investigación es una persecución política contra la oposición, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue tajante este jueves al reafirmar la existencia del grupo de corrupción y aclarar que la administración capitalina continuará su lucha contra la impunidad.
Durante una conferencia de prensa, Brugada dejó claro que las investigaciones sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez no son un invento ni un acto de retaliación política, sino un esfuerzo legítimo por hacer justicia. «Hablar de que el Cártel Inmobiliario no existe es lo que algunos quisieran. Pero la realidad es que tenemos con claridad este tema, con pruebas contundentes de la implicación de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez», afirmó.
La mandataria detalló que hasta el momento hay cuatro personas vinculadas a proceso judicial y cinco más con órdenes de aprehensión por su participación en el esquema de corrupción inmobiliaria. Brugada recordó que varios exfuncionarios, como Luis Vizcaíno Carmona, Nicias Aridjis Vázquez, José Ramón Mayaudón e Ismael Isauro Chalico García, ya han aceptado su responsabilidad y enfrentan procesos judiciales o incluso sentencias condenatorias.
«Este no es un caso inventado, como algunos quisieran hacer creer. Es un tema que estamos enfrentando con claridad, y nuestra administración no permitirá que se quede en el olvido», expresó Brugada, subrayando que el delito de corrupción inmobiliaria está plenamente tipificado en las leyes de la Ciudad de México.
Enfatizó que su gobierno continuará trabajando para erradicar la corrupción, independientemente de las resistencias políticas, y aseguró que su prioridad será siempre garantizar la justicia para los ciudadanos. «Este es un tema que no puede quedar impune. Vamos a seguir combatiéndolo con toda la fuerza de la ley», concluyó.