Clara Brugada, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, instó a la mañana de este domingo, tras emitir su voto, a que “nadie interfiera” en esta elección y permita que el pueblo decida de manera libre y secreta el sentido de su voto.
Dirigiéndose a los reporteros en el centro de votación de la escuela primaria “Gaudencio Peraza” en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, donde emitió su voto, Brugada enfatizó el desafío de garantizar una jornada pacífica y con una alta participación ciudadana.
Por ende, exhortó a que “no haya coacción, no haya manipulación, y que podamos afirmar que tuvimos un ejercicio limpio y democrático el día de hoy”. Afirmó que la Ciudad de México merece el mejor proceso electoral y debe ser un modelo nacional de civismo y democracia. Subrayó la necesidad de erradicar cualquier “situación anómala o ilegal” que pudiera surgir durante los comicios.
La candidata de Sigamos Haciendo Historia acudió a votar acompañada de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, de la candidata al Senado, la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, y del integrante de su Comité Asesor y exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, con quienes compartió un desayuno temprano.
“Esperamos que el pueblo decida, que la gente salga a votar”, afirmó Brugada, quien informó que para las 9:45 horas, el 95% de las casillas de la Ciudad de México ya estaban abiertas y en pleno funcionamiento. Expresó su deseo de que el proceso electoral transcurra pacíficamente en la ciudad, como ha sido durante toda la campaña hasta este domingo.
“Vamos a ganar este proceso, pero el pueblo tendrá la última palabra, la decisión; me siento contenta, me siento confiada, hemos trabajado mucho y hemos hecho todo lo necesario en esta campaña. Hoy es el momento del voto del pueblo y veremos si todo lo que hemos hecho en esta ciudad da resultados, y espero que así sea”.
Brugada envió saludos a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, con quien cerró la campaña el miércoles pasado en el Zócalo capitalino. Sin embargo, ambas tendrán sus centros de campaña por separado este domingo, con Sheinbaum en un hotel frente a la Alameda Central y Brugada en la calle Paseo de la Reforma.