CDMX a 15 de diciembre, 2022.- En el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República se hizo una operación cicatriz en torno a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, en donde los legisladores cerraron filas con los virtuales candidatos de la 4T rumbo 2023, que proceden de los escaños.
Fuentes de Político MX nos cuentan que toda la bancada dio su respaldo a Delfina Gómez que irá por el Estado de México y a Armando Guadiana, que buscará Coahuila. El cierre de filas para apoyar a ambos morenistas se dio en una reunión privada donde acudieron todos los senadores del partido político.
En la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio su espaldarazo a la encuesta interna de Morena en la que triunfó Guadiana, dejando atrás al cercano de AMLO, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía; quien previamente había desconocido el proceso.
Delfina Gómez, quien regresó al Senado tras su salida de la Secretaría de Educación Pública, cuenta también con el respaldo de AMLO y es una persona de toda su confianza.