Cientos de personas se concentran este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.
Según pudo constatar Efe, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta. Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan «Revocar Roe, ¡Por Dios, no!» y algunos lloran.
Frente a ellos hay un grupo más numeroso de manifestantes en contra del aborto, que están celebrando la decisión judicial con cantos y bailes, aunque no hay tensión entre ambas protestas.
Tres estados ya han prohibido el aborto
Los estados de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur prohibieron la interrupción del embarazo nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de anular este viernes la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.
Los tres estados habían aprobado con anterioridad estas leyes prohibiendo al aborto que entraron en vigor tan pronto se hizo pública la decisión del Tribunal Supremo, según el Instituto Guttmacher.
Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición de la interrupción del aborto aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días, añadió la institución dedicada a la investigación sobre derechos reproductivos.
Comparte esto: