• Compromiso con la corresponsabilidad y el crecimiento ordenado, base de su propuesta.
• “No es posible que enfrentemos problemas de agua en nuestras colonias debido al incremento desmedido de desarrollos inmobiliarios”, afirma.
En un evento con asesores inmobiliarios, Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Partido Verde y PT, presentó su innovadora propuesta en materia de desarrollo urbano, la cual busca equilibrar el crecimiento con la calidad de vida de los queretanos.
El abanderado de la Cuarta Transformación en Querétaro, dijo que recordó que uno de sus principales compromisos es no aumentar el impuesto predial durante su gestión.
“El desarrollo urbano debe ser inclusivo y accesible para todos, por eso yo no voy a permitir aumentos en el predial, ni en la Tabla de Valores porque ahí es donde se han dado incrementos disfrazados que han afectado a millones de queretanos”, subrayó.
La propuesta se basa en la corresponsabilidad entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, con el objetivo de lograr un crecimiento urbano ordenado.
«Debemos evitar que el desarrollo descontrolado se convierta en un factor para el desabasto de agua y el encarecimiento de los costos de vivienda», afirmó.
Para ello, su plan incluye una certificación obligatoria para todas las empresas del ramo, asegurando que todas las operaciones se realicen bajo el estricto cumplimiento de la ley.
Uno de los pilares de su propuesta es la implementación de una campaña de concientización para que los ciudadanos conozcan sus derechos y las herramientas disponibles para garantizar que las viviendas que adquieran cumplan con todas las normativas.
«Es fundamental que las personas se sientan seguras en sus operaciones inmobiliarias y que sepan que sus inversiones están protegidas», destacó Tapia.
Durante el evento, Tapia enfatizó la necesidad de simplificar los trámites administrativos, lo cual consideró urgente para facilitar el acceso a servicios y la realización de proyectos inmobiliarios.
«La burocracia no debe ser un obstáculo para ningún queretano o queretana, las autoridades debemos hacer hasta lo imposible por acercarles los servicios y gestiones de la manera más sencilla y al menor costo”, detalló.