El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mantiene su buena racha y acumula su cuarta victoria en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Singapur, este 2 de octubre.
Con la escudería Red Bull, el mexicano logró superar con 7,5 segundos de diferencia al monegasco Charles Leclerc, quien quedó en su segunda posición con la escudería Ferrari, y al español Carlos Sainz Jr., quien dio el tercer puesto también a la escudería italiana.
El jefe del equipo de Pérez, Christian Horner, calificó el desempeño del mexicano como «el mejor manejo» que ha tenido desde que llegó a Red Bull.
«Es así como lo hacemos los mexicanos, callamos la boca y trabajamos duro. Ese es el modo mexicano», declaró Sergio Pérez.
El piloto originario de Jalisco coincidió con Horner y consideró que ésta ha sido una de las mejores carreras de toda su vida.
«Es mi mejor carrera, controlé la competencia. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Empujé con todo para ganar», declaró.
Respecto a la investigación que inició la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por no haber respetado el ritmo de safety car, Checo Pérez afirmó no saber qué investigan, aunque aseguró que aumentó la distancia que tenía con Leclerc.