Por Juan Pablo Ojeda
La Fórmula 1 regresa a México con la celebración del 25º Gran Premio de la Ciudad de México, y Sergio ‘Checo’ Pérez tiene la vista puesta en un resultado que le permita dar un giro a su temporada. En una reciente conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Red Bull admitió que ha sido un año complicado, pero sigue esperanzado en alcanzar un nuevo podio en casa.
«Hemos tenido una temporada terrible. Una muy difícil. Empezó muy bien, pero ha sido muy complicado. Si obtengo un buen resultado, definitivamente mi temporada puede cambiar enormemente. Estoy realmente dispuesto a ello», expresó Pérez.
El mexicano también se refirió a la creciente presión de jóvenes pilotos como Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes han emergido como contendientes en la parrilla. Sin embargo, Checo enfatizó que, a pesar de los desafíos, él y su equipo están enfocados en mejorar su desempeño.
«Estamos trabajando para solucionarlo. Encontramos un gran problema en Monza. Sentimos que íbamos en la dirección correcta. Ahora, vamos en la dirección correcta, pero esto es la Fórmula 1. A veces los resultados no llegan. Solo tienes que mantener la cabeza gacha y concentrarte en lo que puedes controlar», concluyó el piloto.
Este fin de semana, Pérez espera que el apoyo de la afición local y su determinación puedan ser clave para revertir el curso de su temporada y, quién sabe, llevarse una celebración inolvidable en su país.