Ciudad de México, a 25 de mayo de 2023.- El Chang Li S1 Pro, auto que puedes comprar por 20 mil pesos, ha causado sensación en redes sociales debido a su accesible costo y forma de envío, sin embargo, este carro eléctrico no podrá circular en México, aquí te decimos por qué.
El Chang Li S1 Pro es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora (km/h). El motor que utiliza este auto de 20 mil pesos es el mismo que emplean en las albercas. El Chang Li S1 Pro garantiza un trayecto de 50 mil kilómetros de autonomía, además, en tan solo 4 horas y 30 minutos puede llegar al 100% de su carga.
El Chang Li S1 Pro es un carro eléctrico que cuesta alrededor de 20,000 pesos mexicanos. Sin embargo, no puede circular legalmente en las carreteras mexicanas por las siguientes razones:
- Emite gases que afectan el medio ambiente, lo cual no está permitido por el programa «Hoy no circula» de México .
- No está homologado con el sistema de matrículas mexicanas.
- Está catalogado como carrito de golf o para barrios privados por las autoridades argentinas, y tiene prohibido circular por las calles.
- No cumple con la norma de seguridad obligatoria NOM 194a para todos los autos que circulan en México.
- Debe cumplir con la NOM 195, que exige que los vehículos cuenten con elementos de seguridad que permitan una mejor experiencia de servicio al momento de utilizar el automóvil
- Debe contar con protección para el sistema eléctrico que lo alimenta en caso de accidente severo.
- La batería se vende por separado y requeriría modificaciones para ser cargada en México.
Por lo tanto, a pesar de su bajo costo y fácil compra en línea, el Chang Li S1 Pro no se puede conducir en las carreteras mexicanas.