La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer completamente el suministro eléctrico para los 60,048 usuarios afectados en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, luego del impacto de la tormenta tropical “Chris”.
En un comunicado oficial, la CFE informó que gracias a la labor inmediata y continua de su personal, se logró restablecer la energía eléctrica en tan solo 25 horas desde el inicio de las afectaciones.
El proceso de restablecimiento se detalla en las siguientes etapas:
Para hacer frente a esta emergencia, la CFE desplegó un equipo compuesto por 681 trabajadores electricistas, 104 grúas, 207 vehículos y 12 plantas de emergencia. Este equipo permanece en la región afectada para llevar a cabo reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.
La CFE también ha reiterado a los usuarios afectados que cualquier reporte, duda o aclaración sobre el suministro eléctrico puede realizarse a través del canal oficial, contactando al número 071.
Con este esfuerzo, la CFE reafirma su compromiso de responder de manera eficiente y efectiva ante situaciones de emergencia provocadas por fenómenos naturales como la tormenta tropical “Chris”, que forma parte de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica de este año, que inició el pasado 1 de junio y ha registrado la formación de tres ciclones hasta la fecha: “Alberto”, “Beryl” y “Chris”.