CEMEX impulsa la adopción de las prácticas sustentables en sus 3 mil proveedores con tarifas preferenciales en el factoraje con BBVA México a través de la plataforma e Factor Network.
BBVA México y CEMEX celebraron un convenio de crediproveedores vinculado a la sostenibilidad en el que a través de un tercero se verifica que su actividad y operaciones se encuentran dentro de los estándares que marca la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social corporativa.
Los proveedores con prácticas de mejora en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), podrán obtener tarifas diferenciadas en las operaciones de factoraje.
Las operaciones de factoraje se llevarán a cabo a través de la plataforma eFactor Network, empresa fintech enfocada al financiamiento de capital de trabajo en México, que contará con la información de los proveedores de CEMEX y de quienes hayan obtenido la evaluación de manera satisfactoria.
Se cuenta con una línea de factoraje revolvente de mil 600 millones de pesos (mdp) para los proveedores de la cementera evaluados como sostenibles, quienes recibirán condiciones preferenciales en el financiamiento vía factoraje, facilitando así contar con capital de trabajo para sus operaciones.
Con el programa Crediproveedores de BBVA México ligado a la sostenibilidad, se contribuye al objetivo de la institución de canalizar en financiamiento sostenible hasta 300 mil de euros para el 2025.
Adicionalmente, este modelo de factoraje mejora las relaciones entre la empresa y el proveedor al ofrecer certeza en los flujos de capital y simplifica los procesos de cobranza.
CEMEX tiene el compromiso de impulsar iniciativas que ayuden a salvaguardar el planeta con su programa Futuro en Acción y lograr la neutralidad de emisiones en el 2050.