La ciudad brasileña de Santos se encuentra de luto tras el fallecimiento de Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, a la edad de 101 años. La triste noticia fue confirmada por la Fundación Pelé, quien no especificó la causa de su muerte.
La Fundación Pelé, en un comunicado, destacó a Celeste Arantes, conocida cariñosamente como Celestinha, como una «madre modelo» que no solo crió a Pelé, sino que también inculcó en él importantes valores humanos. «Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido», expresó la asociación del ícono del fútbol brasileño en sus redes sociales.
O Santos Futebol Clube lamenta profundamente o falecimento de Celeste Arantes do Nascimento, mãe do nosso eterno Rei.
Nascida em Três Corações, Celeste teve uma infância difícil ao lado de seu irmão Jorge. Ainda jovem, conheceu Dondinho, com quem viveu uma grande história de… pic.twitter.com/HWkxRws6Xi
— Santos FC (@SantosFC) June 21, 2024
El Santos Futebol Clube, equipo con el que Pelé alcanzó la cima del deporte mundial, se unió a las condolencias y decretó tres días de luto oficial, con la bandera del club ondeando a media asta en homenaje a Celeste Arantes.
«Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de su familia», destacó el club en un mensaje de despedida.
Celeste Arantes siguió de cerca la destacada carrera de su hijo desde Tres Corações, un pueblo en el estado de Minas Gerais donde también nació Pelé, hasta establecerse definitivamente en Santos. Durante el funeral de Pelé en diciembre de 2022, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Arantes como muestra de respeto, dado que su avanzada edad no le permitió asistir físicamente a la ceremonia.
Con la partida de Celeste Arantes, Santos y todo Brasil pierden a una figura querida y respetada, cuya dedicación y apoyo fueron fundamentales para el éxito y la trayectoria del inmortal Pelé, dejando un legado que perdurará en la memoria y el corazón de muchos.