“Seguiremos buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular”, así reaccionó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal al fin del programa Quédate en México anunciado por el gobierno de Estados Unidos.
En sus redes sociales el legislador celebró la medida y se comprometió a que el Senado mexicano seguirá buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.
“Tras la decisión judicial de poner fin al programa Quédate en México, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA anunció que quienes soliciten asilo ya no esperarán en México su proceso.
Seguiremos buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular,”. indicó.
Cabe mencionar que el juez federal Matthew Kacsmaryk en Texas anuló su orden de restablecer el programa “Quédate en México” lo que permite al Gobierno del presidente Joe Biden poner fin a la medida, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de EU el trámite de sus casos.
Su fallo se da como respuesta a una solicitud del Departamento de Justicia de EU, basado en la determinación emitida en junio pasado por la Corte Suprema, que dictaminó que la Administración Biden puede poner fin a la política establecida en 2019 por Donald Trump.