CDMX a 30 de julio, 22024.- La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024 se prepara para recibir a más de 9 millones de visitantes del 8 de agosto al 1 de septiembre, y la Ciudad de México será la invitada especial en esta edición. Este evento, uno de los más importantes del país, promete una impresionante derrama económica de más de mil millones de pesos.
La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, en representación del Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, destacó la importancia de la Fenapo como un referente turístico, cultural, deportivo y surrealista. «Es mucho más que una feria, es una celebración de la identidad y del orgullo potosino», afirmó.
Desplas Puel resaltó que la Fenapo es un ejemplo de cómo las tradiciones mexicanas se mantienen vivas y se proyectan hacia el futuro, fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad nacional. Además, mencionó que la relación entre la Ciudad de México y San Luis Potosí es dinámica, con un promedio de 140 vuelos mensuales, lo que fomenta el intercambio cultural y económico entre ambas entidades.
La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Zepeda Echavarría, representando al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, indicó que la Fenapo generará una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos. «Esta feria posicionará a San Luis Potosí como un importante destino turístico, ofreciendo un espacio de alegría, diversión y sano esparcimiento, inclusivo y seguro para todos sus visitantes», añadió.
La Fenapo contará con una variada y atractiva cartelera de figuras del ámbito artístico nacional e internacional. Artistas como Gloria Trevi, Maluma, Yuridia, Intocable, Machos y El Mexicano se presentarán en el Teatro del Pueblo. Para los amantes del baile, habrá presentaciones de la Sonora Dinamita, Bryndis, Vallenatos de la Cumbia y más.
La feria ofrecerá una amplia gama de atracciones, incluyendo juegos mecánicos de última generación, una vasta oferta gastronómica, exposiciones artesanales y comerciales, y competencias deportivas. Además, contará con áreas específicas como el Palenque, zonas de degustación gastronómica, un lago, áreas de juegos, una zona ganadera, una zona infantil, y la explanada del Mariachi.
La Fenapo se llevará a cabo en un área con tres zonas de estacionamiento y once accesos peatonales. Las actividades serán inclusivas y accesibles para personas con discapacidad, garantizando que todos los visitantes puedan disfrutar de la experiencia.
Este evento será un escaparate de la cultura, tradición y entretenimiento que ofrece la capital potosina, atrayendo tanto a visitantes nacionales como extranjeros durante el periodo de vacaciones escolares.