CDMX, 4 de noviembre del 2022.- Un nuevo caso de violencia contra una mujer se presentó el 1 de noviembre en la CDMX, lo que más ha causado indignación es que fue en la vía pública y terminó con el fallecimiento de la afectada, se trata del caso de Lidia Gabriela, una joven pidió auxilio antes de morir tras lanzarse de un taxi.
Este lamentable caso sucedió en calles de Iztapalapa, de acuerdo con los reportes, la joven había abordado un taxi para dirigirse el metro Constitución 1917, sin embargo, el conductor y Lidia Gabriela discutieron por la tarifa, y debido a que ella se negó a pagar el monto señalado, el taxista no la dejó en su destino y tomó una nueva ruta, pues se integró a los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa a toda velocidad.
Ante esto, Lidia Gabriela pidió auxilio y debido a su desesperación decidió lanzarse del taxi en movimiento, no obstante, el escape fue fallido, ya que al caer su cabeza se golpeó contra el pavimento, provocándole la muerte casi de forma instantánea debido al impacto. Tras lo sucedido, el taxista no se detuvo y se dio a la fuga
“La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad”, narró una testigo que se encontraba a las afueras del Metro Constitución 1917.
Alrededor de las 17:00 horas, la joven originaria de Tamaulipas, y que radicaba en la CDMX desde hace dos años se dirigía a Bellas Artes, en el Centro Histórico, para encontrase con su novio, Alexis Garduño, quien fue la última persona con la que tuvo contacto antes de morir, y a quien le contó la situación que estaba sufriendo con el taxista, pues presuntamente le quería cobrar el doble de lo que regularmente pagaba.
“Ella me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos. Fue el último mensaje que me mandó. Yo le pregunté si le pagó. Salí de mi trabajo y vi que no me había respondido los mensajes. Me espanté, pero pensé que se había subido al metro”, contó Alexis a Grupo Fórmula.
El taxi desde el que se lanzó Lidia Gabriela ya ha sido identificado
A través de un comunicado, la Fiscalía de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el caso de Lidia Gabriela, joven que pidió auxilio antes de morir tras lanzarse de un taxi.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de una joven, quien aparentemente viajaba a bordo de un auto de alquiler sobre Calzada Ermita Iztapalapa, del que se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. Los detectives de la PDI realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos”, informó la Fiscalía.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez asegura que la Fiscalía de la CDMX ya tiene identificado el taxi desde el que se lanzó Lidia Gabriela antes de morir. De acuerdo con testigos, el vehículo era un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros. Mientras tanto, la joven fue velada en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, donde será sepultada, pero sus familiares y amigos seguirán haciendo todo lo posible para que se haga justicia por su muerte.