CDMX a 20 de diciembre, 2022.- Conforme pasan los días, cada vez salen a la luz más sorprendentes detalles sobre el caso Jorge y Andrés Tirado, pues luego de que durante el fin de semana se dio a conocer su lamentable fallecimiento, ahora se ha revelado el motivo del crimen y todo apunta al plan de una mujer identificada como Blanca Hilda ‘N’, quien habría cometido homicidio con el objetivo de quedarse con la casa que habitaban los jóvenes.
Se ha dado a conocer que la principal sospechosa del crimen de homicidio contra Jorge y Andrés Tirado es Blanca Hilda ‘N’, ya que tras ser detenida se habría podido revelar que tenía un plan para poder quedarse con la casa que pertenece a la familia de las víctimas.
De acuerdo a los reportes, Jorge y Andrés Tirado habrían llegado a habitar la casa de la colonia Roma, en la CDMX, junto a su tía y su esposo con la finalidad de regularizar los papeles y vender el inmueble, pues la mujer era hermana del antiguo propietario, hombre al que atendía la enfermera Blanca Hilda ‘N’ y quien presuntamente le permitió vivir en la planta baja con su hija Sally Mechaella y su yerno Azuher.
Tras el fallecimiento del tío de Jorge y Andrés Tirado, la Blanca Hilda ‘N’ aparentemente quería quedarse con la casa debido a que argumentaba tener derechos sobre la propiedad al mantener una relación sentimental con su paciente. El plan de la enfermera constaba en asesinar a los hermanos Tirado y solo dejar con vida a su tía para que se pudieran firmar los documentos que indicaban la cesión de derechos del inmueble.
Autoridades descubrieron el presunto plan luego de que Blanca Hilda ‘N’ y sus cómplices cayeron en contradicciones
Familiares de Jorge y Andrés Tirado y sus tíos reportaron su desaparición y trataron de ingresar a la propiedad ubicada en la Roma, pero Blanca Hilda ‘N’ no permitió el acceso, lo que los orilló a denunciar la situación ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar y al ingresar localizaron los cuerpos de los jóvenes y su tío, pero a su vez pudieron rescatar con vida a su tía.
Al comparecer ante la autoridad ministerial, Blanca Hilda ‘N’, su hija y su yerno, que se encontraban en la casa donde se cometieron los asesinatos, cayeron en contradicciones, por lo que se determinó su presunta responsabilidad en los hechos y se consideró que el plan intelectual del crimen es de la enfermera. Actualmente, los presuntos responsables se encuentran a disposición del ministerio público y se espera que pronto se determine su situación jurídica.