El caso Debanhi Escobar sigue dando mucho de qué hablar, ya que hoy por la mañana la Fiscalía del Estado de Nuevo León informó la detención de la gerente del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrada muerta la joven de 18 años y, es que las autoridades pertinentes realizaron un cateo en en la casa de dicha mujer donde encontraron una serie de hallazgos que la podrían involucrar en el feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, dicha mujer la cual no revelaron su identidad, fue detenida por falsedad en declaraciones en informes dados a una Autoridad Ministerial por el caso del feminicidio de Debanhi Escobar. Dicho acontecimiento sucedió luego de que fuera cateada su casa en la avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes, en el municipio metropolitano de San Nicolás.
¿Qué encontraron en la casa de la gerente del Motel Nueva Castilla?
En tanto, autoridades informaron que resguardaron a una menor que se encontraba en la casa de dicha mujer de 51 años, así como también aseguraron algunos aparatos electrónicos como teléfonos celulares, memorias y algunas cámaras de grabación, las cuales serían pieza clave para la labor de investigación en el caso Debanhi Escobar.
Cabe mencionar que este cateo se dio luego de que también se inspeccionara la casa de otra trabajadora del Motel Nueva Castilla, el pasado 23 de agosto, ubicada en la colonia Moisés Saenz del municipio de Apodaca y, en donde también encontraron diferentes teléfonos celulares, cámaras y diferentes tipos de memorias tanto de teléfonos como USB.
Es importante señalar que Debanhi Escobar permaneció desaparecida por más de 13 días, luego de que en abril pasado asistiera a una fiesta en la de las Quintas de Escobedo en el Estado de Nuevo Léon, lugar donde fue vista por última vez por varios de sus acompañantes.
Días después, fue encontrada muerta en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, lugar que se ha convertido en todo un enigma, pues al parecer han entorpecido el labor de investigación por parte de las autoridades tanto estatales como federales, ya que en esta ocasión, se informó de la detención de la gerente de dicho recinto por dar declaraciones falsas.