CDMX a 3 de noviembre, 2022.- Un nuevo feminicidio ha indignado a la sociedad mexicana, se trata del crimen contra Ariadna Fernanda López, muerte que debido a las circunstancias en que se dio, este caso ya ha sido comparado con el asesinato de Debanhi Escobar, el cual hasta ahora sigue sin resolverse.
El caso de Ariadna Fernanda López ha provocado un gran número de reacciones debido a que la joven fue encontrada muerta, aunque sin signos de violencia, a 80 km de distancia a donde se le vio por última vez. Pues aunque era de la CDMX fue encontrada en Tepoztlán, Morelos, por unos ciclistas que se encontraban en una rodada.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales, un hombre de nombre Ricardo se encontraba en una rodada en bicicleta que iba de la CDMX a Tepoztlán, pero tras pasar la zona de la curva conocida como La Pera, cerca de la caseta, él y su amiga pararon para hidratarse, pero fue ahí cuando vieron el cuerpo de una mujer de 25 años de edad aproximadamente y que medía cerca de 1.6 metros. Pese a llamar a las autoridades, el ciclista también decidió ayudar a que los familiares de ella la encontraran.
En su intento por encontrar a los familiares de Ariadna, el ciclista publicó fotografías de los cuatro tatuajes que la joven tenía, entre ellos un dinosaurio, un girasol y una palabra. Además compartió la imagen del dije que colgaba de su collar con la forma de un corazón y dentro el símbolo de amor y paz.
Finalmente, la información llegó a familiares y amigos de la joven, por lo que se supo su identidad, que su nombre era Ariadna Fernanda López y que era de la CDMX. «Deseo que tengas un buen camino de vuelta a casa, Ari. En el fondo de mi corazón hay un poco de paz porque ya tu familia va en tu búsqueda, pero por otro lado no me quiero quedar con la imagen que no me he podido sacar de la cabeza desde el lunes que te encontré», escribió Ricardo.
El caso de Ariadna Fernanda López ha sido comparado con la muerte de Debanhi Escobar debido a que previo a ser asesinadas, ambas jóvenes salieron de fiesta con sus amigos. Ariadna salió con seres cercanos el pasado domingo 30 de octubre a la Condesa, en la CDMX, pero después de dos días desaparecida, fue encontrada sin vida en el estado de Morelos.
Aunque Ariadna fue buscada por familiares y amigos, y que ahora son quienes piden justicia y que se aclare el asesinato, usuarios de redes sociales señalan que gran parte de culpa por lo sucedido la tienen sus amistades, quienes pese a saber que ella se encontraba en estado de ebriedad, la dejaron sola al momento de abordar el taxi cuando se dirigía a su casa, en lugar de haberla llevado hasta su hogar.
Cabe recordar que en el caso mediático de Debanhi Escobar ocurrió algo muy similar, pues la joven de Nuevo León, desapareció tras salir de fiesta con dos amigas, ya que abordó un taxi y se dirigió sola a su hogar, no obstante, ella optó por descender del vehículo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, lugar en donde días después fue encontrada muerta.