Autoridades mexicanas ejecutaron una nueva orden de aprehensión contra Ismael “N”, ex servidor público del municipio Benito Juárez, en relación con el caso “Cártel Inmobiliario”, que involucra una red de corrupción en el sector inmobiliario de la Ciudad de México. Ismael “N” había evadido la justicia anteriormente pero fue detenido en diciembre de 2022, esta es la segunda orden de aprehensión ejecutada en su contra.
Con base en las investigaciones que ha encabezado la Fiscalía capitalina, se presume que Ismael “N” “posiblemente fungió como prestanombres en diversos contratos ilícitos de la alcaldía Benito Juárez”, detalló Lara López este 21 de junio a un día de su detención.
El caso «Cártel Inmobiliario» es una red de corrupción en el sector inmobiliario de la Ciudad de México. El caso involucra a un grupo de funcionarios públicos, empresarios y agentes inmobiliarios que presuntamente se dedicaron a actividades ilícitas, como soborno, extorsión y fraude, para obtener permisos de terrenos y construcciones, y para evadir impuestos.
La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que hasta ese momento se habían asegurado 60 inmuebles relacionados con la trama de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Se tratan de casas y departamentos que estaban a nombres de ex funcionarios de dicha demarcación, quienes ocuparon cargos en áreas de Obras, Desarrollo Urbano, Jurídico y de Gobierno.