Más de 100 futbolistas profesionales de 24 países han firmado una carta abierta dirigida a la FIFA, exigiendo que la organización cancele su acuerdo de patrocinio con Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita. Esta petición, firmada por destacadas jugadoras como Becky Sauerbrunn, Vivianne Miedema y Paulina Krumbiegel, expone el descontento por la participación de una empresa ligada a un país que oprime a mujeres y personas LGBTQ+, y que tiene una gran responsabilidad en la crisis climática.
Las futbolistas consideran que permitir que Aramco patrocine la Copa del Mundo Femenina de 2027 sería un grave retroceso para el futbol femenino. En la carta, señalan que esto «socavaría décadas de trabajo» en favor de la igualdad y los derechos humanos dentro del deporte. Además, proponen la creación de un comité de revisión que asegure la alineación de los futuros patrocinadores con los valores del futbol.
Grupos de derechos humanos han advertido sobre el intento de Arabia Saudita de mejorar su imagen global mediante su involucramiento en eventos deportivos, mientras que la FIFA se defiende asegurando que los ingresos generados se reinvierten en el desarrollo del futbol, incluyendo el femenino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.