CDMX a 27 de abril, 2022.- A unos días de que se cumpla un año del colapso de una de las trabes del carril del metro de la Línea 12, con saldo de 26 muertos y más de 100 heridos, la constructora de Grupo Carso logró un acuerdo reparatorio con 14 familias de víctimas de la tragedia, para que estos reciban una indemnización digna.
El abogado Cristopher Estupiñan Martínez, asesor jurídico de las víctimas no reveló el monto de la indemnización que pagó Carso a cada familiar, aunque refirió que en la mayoría de los casos se elevó hasta 250% de lo que se había planteado al inicio.
No obstante, el grupo de abogados seguirá ‘peleado’ con el resto de los responsables de la tragedia como es la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que no ha respondido ni pagado indemnización alguna.
Pues ICA es una de las tres empresas (Alstom y CAF) que enfrentan una demanda en una Corte de Nueva York y la cual seguirá su curso hasta concretar una acción legal que dé tranquilidad a las víctimas.
Asimismo, este martes el grupo de abogados presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Ingenieros Civiles Asociados por lesiones y homicidio culposos debido ‘a negligencia en el diseño’.