CDMX a 24 de diciembre, 2022.- Antonio Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana«, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó al Penal de Altiplano alrededor de las 19:00 horas de este 22 de diciembre.
Con una gran escolta, Oseguera se desplazó por las principales avenidas de la Ciudad de México hasta llegar a Almoloya de Juárez, en el Estado de México, en donde se encuentra el Penal de Almoloya, considerada la prisión federal de mayor seguridad en México.
Se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de Toluca y cuenta con una superficie de 260 mil metros cuadrados, además de que tiene una capacidad para 724 prisioneros, de los cuales, varios son reconocidos criminales que acompañarán a «Tony Montana» durante su tiempo en prisión.
Uno de ellos es el reconocido fundador del Cártel de Guadalajara en los ochenta, Rafael Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos”, quien fue ingresado al Penal del Altiplano en julio de 2022, luego de haber sido capturado durante un operativo de la Secretaría de Marina en Sinaloa.
José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), es otro de los que está recluido en el sitio. En enero de 2022 fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro y enfrenta otros procesos por tentativa de homicidio contra servidores públicos, delincuencia organizada y robo de combustible.
“La Tuta” o Servando Gómez Martínez, fue uno de los jefes del narco más buscados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y le hará compañía a Oseguera. Formó parte de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios hasta llegar a ser uno de los líderes.
Héctor Luis “El Güero” Palma, quien impulsó los negocios del Cártel de Sinaloa, regresó a este penal de máxima seguridad en julio de 2021, un par de meses después de haber sido absuelto de las acusaciones de delincuencia organizada por las que fue capturado en 2016.