Trabajos de inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ubicaron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rafael Caro Quintero en la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa.
De acuerdo con información del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, células de elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) en coordinación con elementos de inteligencia naval, ubicaron en el municipio de Choix, Sinaloa a Caro Quintero, donde lo detuvieron sin disparos.
En este contexto, se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
También la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.
De esta forma la orden de aprehensión tiene fines de extradición a Estados Unidos, por lo que se confirma que ya se encuentra en la frontera con el vecino país del norte para ser entregado a las autoridades estadunidenses.