Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República han puesto en entredicho la capacidad de interlocución y la credibilidad del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila. Los legisladores del PAN afirmaron que nunca hubo un acuerdo para sesionar en una sede alterna y que la bancada de Morena violó el pacto para nombrar a los comisionados del INAI.
En su cuenta de Twitter, los senadores del PAN manifestaron que “la capacidad de interlocución de Ricardo Monreal está en entredicho. Su credibilidad se encuentra seriamente lesionada, tanto con nosotros como con el oficialismo. En política, tratar de complacer a todos termina por complacer a nadie”.
Además, reiteraron que “JAMÁS tuvimos un acuerdo para que la sesión del viernes se celebrara en Xicoténcatal. El acuerdo para nombrar comisionados del INAI fue violado por la mayoría. En esas condiciones, la conducción de la Junta de Coordinación Política queda severamente lastimada”.
Esta situación evidencia la tensión que existe entre las distintas bancadas en el Senado y las dificultades para llegar a acuerdos en temas importantes como la elección de comisionados del INAI. La falta de entendimiento y de respeto a los acuerdos pactados puede afectar seriamente el trabajo legislativo y la toma de decisiones en el futuro.