Quintana Roo a 7 de julio, 2024.- El gobierno de Quintana Roo ha anunciado la recuperación de la actividad turística en Cancún y Playa del Carmen tras el paso del huracán Beryl. La gobernadora Mara Lezama informó que más de 300,000 turistas han regresado a Cancún, destacando la rápida reactivación de las actividades económicas y turísticas en la región.
En un mensaje difundido en redes sociales, Mara Lezama celebró la recuperación del suministro de agua potable al 100% y la reanudación de los servicios de transporte entre Cancún y Playa del Carmen, así como el transporte marítimo hacia Cozumel. Desde el viernes 5 de julio, las operaciones económicas han vuelto a la normalidad, permitiendo que la vida en estas populares ciudades turísticas retome su curso.
En Playa del Carmen, los trabajos de recuperación de la red eléctrica están casi completos, con solo un 1.7% del sistema pendiente de restauración. La vida nocturna en la Quinta Avenida comienza a resurgir, como se puede observar en el sitio Webcams de México, donde la actividad turística se recupera de manera paulatina.
Desde la mañana del sábado, los traslados en barco a Isla Mujeres han sido restablecidos, permitiendo a los turistas y locales disfrutar nuevamente de este hermoso destino. La recuperación de la conectividad marítima con Cozumel también ha sido un paso crucial para el restablecimiento de la actividad turística en la región.