Los tres conciertos de Taylor Swift en Viena, Austria, fueron cancelados tras la confirmación gubernamental de un ataque planeado en el estadio Ernst Happel, informó el organizador Barracuda.music a través de un post en Instagram. La decisión se tomó para garantizar la seguridad de todos los asistentes, y las entradas serán reembolsadas automáticamente.
La policía austriaca detuvo este miércoles a dos personas sospechosas de planear atentados durante los conciertos. Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, informó del arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz y de otra persona en Viena. El joven de Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)” en julio. En su residencia se encontraron sustancias químicas que aún están siendo evaluadas.
Las autoridades detectaron preparativos específicos para un ataque durante los conciertos de Taylor Swift. Ruf mencionó que se incrementarán las medidas de seguridad en los controles de acceso y las áreas cercanas al estadio durante los tres días consecutivos del espectáculo, que estaban programados de jueves a sábado.
Este no es el primer incidente de este tipo en Viena. En noviembre de 2020, la ciudad fue blanco de un atentado terrorista en el que murieron cuatro personas. Además, en diciembre pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.