Morelos, 21 de septiembre del 2023.-La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos ha lanzado la campaña «Desde el corazón de México» con el objetivo de resaltar los elementos identitarios de Morelos y sus representantes. Esta iniciativa se ha difundido en las redes sociales de la dependencia, buscando que el público, en particular los morelenses, conozcan y adopten la cultura local en su vida cotidiana.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, ha destacado el impacto positivo de este material en las redes sociales, subrayando la efectividad de la sinergia entre el turismo y la cultura en Morelos.
En esta campaña se han creado contenidos sobre destacadas personalidades locales, como Zenaida Nava Luna, dedicada a la elaboración de comales de barro y cocina de recolección en Cuentepec, Temixco. También se resalta el trabajo de Alejandro Alcázar Franco, productor de aguardiente de caña de Zacualpan de Amilpas, Adrián Guzmán, maestro en la confección de trajes de chinelo en Yautepec, Juan Carlos Altamirano, alfarero de Tlayacapan, y la cocinera tradicional María Isabel Gómez Rueda, reconocida por el pozole negro de Xochitepec.
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, enfatizó que esta estrategia forma parte de la promoción y valorización de la cultura local como un atractivo y motor de desarrollo social. Además, se incluye el video promocional «De Morelos Soy,» que muestra las fortalezas y bellezas de Morelos como un destino estratégico en la zona central de México, donde las tradiciones y sus portadores son los protagonistas principales.