Por Felipe Trigo
¡Ay, chamacos! Les traigo chisme fresco. Resulta que Samuel García, el gobernador de Nuevo León, decidió darle la vuelta a la tortilla y se bajó de la contienda por la presidencia de México.
¿Y ahora qué? Pues Movimiento Ciudadano tiene que buscar a su nuevo gallo para las elecciones del 2024. Antes de que Samuel García se bajara del barco, había otros cuatro valientes que se habían registrado como aspirantes a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano. Entre ellos estaban la senadora con licencia, Indira Kempis, la activista ambiental, Lorena Romo Vite, y los ciudadanos, Francisco Javier Rodriguez Espejel y Javier Gerardo Limones Cerniceros.
Ahora que Samuel se retiró, uno de ellos podría ser el nuevo abanderado del partido naranja. Pero, ¿qué dice el jefe de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sobre todo esto? Pues hasta ahora no ha dicho mucho. En una entrevista anterior, Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano presentaría un candidato propio para las elecciones del 2024, pero no especificó quién sería.
Ahora, con la salida de Samuel García, el partido se reunirá para definir el rumbo que seguirá.
Así que, Chamacos chilangos, estén pendientes porque en los próximos días podríamos conocer al nuevo candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia. ¡Hagan sus apuestas!