En el marco de la mañanera de hoy, y pese al llamado del gobierno de Perú a que ya no hable sobre la crisis política de este país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más en sus acusaciones en el sentido de que la caída de Pedro Castillo fue un golpe de Estado orquestado por la oligarquía.
Desde Chetumal, donde se halla de gira, el presidente afirmó que lo ocurrido en el territorio peruano fue una acción de los integrantes del conservadurismo, a quienes acusó de clasistas y racistas.
Asimismo, dijo que el pueblo peruano no está de acuerdo con el nuevo gobierno y, por ello, éste debería realizar pronto la convocatoria para nuevas elecciones generales: “Que se convoque a elecciones generales, lo más pronto posible, que se elija un nuevo Congreso, un nuevo presidente, nueva presidenta, que haya elecciones y que sea el pueblo el que decida, como es la democracia”.
Finalmente, y en tono de broma, AMLO dijo que ya no hablaría más sobre el tema para que no lo vayan a declarar persona non grata en Perú.