Julio César “N”, quien presuntamente junto a José “N”, El Chueco, tiró los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía turístico en Chihuahua, ya fue detenido.
Durante la sección de “Cero impunidad”, en la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó de la aprehensión de este sujeto.
Explicó que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia “vinculadas a un despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, en coordinación con las fiscalías de Chihuahua y Sonora.
“Este sujeto presuntamente se encontraba con El Chueco cuando tiraron los cuerpos en Chihuahua”, añadió tras destacar que se le capturó en Mexicali, Baja California, y ya suman 12 las personas aprehendidas ligadas a El Chueco.
Cabe mencionar que el pasado 30 de junio, Mejía Berdeja informó acerca de la detención de 11 personas ligadas al presunto asesino de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar dentro de la iglesia de Cerocahui, en Uriqui, Chihuahua, así como de Pedro Eliodoro, guía turístico.
Aclaró que la mayoría de los sospechosos son familiares de El Chueco.
De acuerdo con el subsecretario de la SSPC, a los detenidos también se les decomisaron armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos.