Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de Gabriel Seth Rodgers, un ciudadano estadounidense de 25 años buscado por delitos de posesión de armas de fuego y asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas.
Rodgers, originario del estado de Wyoming, había evadido la justicia norteamericana tras violar los términos de su libertad condicional. Con el objetivo de evitar su captura, se trasladó a Culiacán, Sinaloa, donde se ocultaba en un inmueble del Fraccionamiento Belcanto.
La detención de Rodgers se logró gracias a un intercambio de información entre las autoridades mexicanas y estadounidenses. Con estos datos, los agentes de seguridad establecieron recorridos estratégicos en las inmediaciones del fraccionamiento hasta localizarlo.
Tras su arresto, Gabriel ‘N’ fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación a Estados Unidos, donde enfrentará los cargos en su contra.
Este operativo forma parte de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, para combatir la delincuencia organizada y reducir la incidencia delictiva en México.