El dólar en el comercio minorista abre este lunes a la venta a 19.28 pesos en ventanas bancarias, 1.85% o 35 centavos por encima del cierre del viernes pasado, su cotización más alta en poco más de un mes desde el 8 de febrero, cuando se ofreció en 19.45 unidades.
La depreciación del peso se debe a un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales tras la caída de Grupo financiero SVB en el Estados Unidos, que ha generado especulaciones sobre una posible crisis en el sistema financiero.
Gabriela Siller, director de análisis en Base del Banco, dijo que este evento inesperado deja suficiente evidencia de que el Reserva Federal enfrentará un nuevo dilema con aumentos en las tasas de interés.
Según lo informado, hay una crisis financiera en los Estados Unidos que ha provocado un aumento en la aversión al riesgo y ha llevado a una depreciación del peso frente al dólar.
Esto ha provocado que el dólar suba a su nivel más alto en más de un mes, abriendo el lunes a la venta a 19.28 pesos por dólar.
Esta es de hecho la cotización más alta del dólar en Mexico en poco más de un mes desde el 8 de febrero, cuando se ofreció en 19.45 unidades debido a un aumento en la aversión al riesgo después de la caída de SVB Financial Group, lo que genera especulaciones sobre una posible crisis en el sistema financiero.