Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se lanzó contra Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a quien llamó “sicario Nieto”, lo acusó de haber fabricado pruebas en su contra para que fuera desaforado y de “engañar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía y la Cámara de Diputados.
“Yo he demostrado no solamente mi inocencia, sino que he demostrado que todo esto fue fabricado y operado directamente por sicario Nieto, bueno por Santiago Nieto, con el único propósito de atacar, difamar, calumniar a un gobernador de la oposición”, indicó el gobernador.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, cuestionó al extitular de la UIF el porqué no quiere ir a declarar ante el Ministerio Público, luego que fuera citado por orden de un juez ante el proceso que abrió su primo José Ramón Cabeza de Vaca
“¿A qué le teme? Todos sabemos que engañó a la sección instructora de la Cámara de Diputados, engañó a la Fiscalía, engañó al señor Presidente de la República al entregar documentos alterados”, añadió.
Finalmente el gobernador hizo un exhortó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver la controversia constitucional relativa al desafuero y la orden de aprehensión en su contra que se giró en 2021.
“Si la Corte no resuelve la situación, están dejando una pistola cargada. ¿Quién es el más interesado en que se resuelva o no se resuelva? El gobierno federal porque va a seguir utilizando esto como un instrumento para seguir presionando a la oposición”, indicó.