CDMX a 22 de abril, 2023.- BuzzFeed News, el sitio de noticias de BuzzFeed, cerrará sus operaciones como parte de un plan de ahorro, lo que significa el fracaso de uno de los sitios de información online gratuita más posicionados en los últimos años.
El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, explicó que «ya no podemos continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente».
BuzzFeed News contaba con unos 100 empleados y había ganado un premio Pulitzer en 2021. El 15% de la plantilla representa unos 180 empleados para BuzzFeed, que cuenta con unos mil 200 trabajadores.
BuzzFeed continuará publicando noticias en HuffPost, que depende menos de las plataformas sociales y ha demostrado ser rentable.
El HuffPost, un antiguo competidor comprado por BuzzFeed, y el portal BuzzFeed.com van a tratar de absorber a una parte de la plantilla de BuzzFeed News.
BuzzFeed ha «comenzado conversaciones con News Guild», el sindicato que representa al personal de la empresa, sobre las acciones.
Peretti, quien se dirigió a la emotiva sala de redacción durante casi una hora el jueves por la mañana, indicó que algunos miembros del personal podrían encontrar puestos en HuffPost.
BuzzFeed había pasado por varias rondas de compras y despidos antes de que se anunciara su fin este jueves. A principios de 2019, alrededor del 15% de su personal fue despedido: 219 empleados, incluidos 43 periodistas.