CDMX a 27 de marzo, 2023.- Dunas de Bilbao es un área de belleza natural ubicada en el ejido de Bilbao, 14 kilómetros al noreste de Viesca, en Coahuila.
Es un área natural protegida de 16 hectáreas, de las cuales solo el 20% está destinado a actividades ecoturísticas.
Las dunas de arena son el resultado de la erosión de las formaciones montañosas circundantes, y son un hábitat para plantas como rodadoras y matorrales, así como endémicas lagartijas azules.
El área está protegida y monitoreada por la comunidad local.
Los visitantes de las Dunas de Bilbao pueden disfrutar de una gran variedad de actividades ecoturísticas, como caminar descalzos por las dunas, practicar sandboard y montar en bicicleta.
El terreno desafiante de las dunas de arena lo convierte en un destino popular para los ciclistas.
Los visitantes también pueden realizar recorridos en quad o disfrutar de agradables paseos por la arena blanca.
El área es ideal para los entusiastas de la fotografía, quienes pueden capturar los impresionantes paisajes del desierto.
Coahuila ofrece muchas otras actividades ecoturísticas, como acampar en la Reserva de Mapimí, donde los visitantes pueden disfrutar de la observación de estrellas y mágicos atardeceres en el desierto.
Los visitantes también pueden explorar la riqueza paleontológica del estado en el innovador Museo del Desierto en Saltillo.
Torreón, otra ciudad importante en Coahuila, ofrece una variedad de atracciones turísticas, que incluyen museos, teatros y construcciones colosales como la famosa estatua del Cristo de las Noas.