CDMX a 22 de noviembre, 2022.- Al menos cuatro personas que fueron reportadas como fallecidas son buscadas por las autoridades mexicanas, luego de que una lancha con migrantes a bordo naufragara en los límites entre los estados de Oaxaca y Chiapas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el hecho se produjo cuando la lancha navegaba por el océano Pacífico y se fue a la deriva frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.
En la embarcación, precisó el órgano, viajaban personas originarias de Ecuador, que «se desplazaban con la promesa de llegar a los EE.UU.».
Las autoridades tuvieron conocimiento del caso el pasado 19 de noviembre. En ese momento, un número indeterminado de sobrevivientes afirmó que al menos cuatro personas, entre ellas menores, habían fallecido como consecuencia del naufragio.
«La FGEO realiza las labores continuas de rastreo y localización sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos de las víctimas», detalla la institución.
De acuerdo con la organización 1800 Migrante, en la lancha viajaban 30 migrantes, 21 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y los nueve restantes cubanos.