CDMX a 3 de febrero, 2023.- Nadie está exento de poder sufrir un ataque cibernético, ya ahora fue el turno del Buró de Crédito, que ha informado que fue hackeado, por lo que tras dicha situación fueron robados datos de clientes y por si fuera poco, fue filtrado el historial crediticio en redes sociales.
El Buró de Crédito maneja información muy importante, pues es una entidad privada que genera informes del historial crediticio de personas o empresas, la cual es presuntamente confidencial, y que solo puede ser compartida a entidades financieras afiliadas que contemplan otorgar un préstamo, crédito o financiamiento a algún usuario.
Pese a lo delicada de la información que administran, el Buró de Crédito comunicó que tras una revisión de seguridad, detectó que su sistema había sido hackeado y los datos robados de clientes pertenecían a la base que administraba en 2016, pero la mayoría de dicha de información ya había sido eliminada de la base de datos actual, conforme a lo ordenado por la ley.
“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, indicó el Buró de Crédito en un comunicado.
Buró de Crédito asegura que los clientes pueden estar tranquilos y la información robada nos les afectará
Para tranquilidad de los clientes, se indicó que las claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito no fueron expuestas, además de que la base de datos actual está protegida con tecnología de punta que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad, es por ello que todos los servicios operan sin contratiempos y de forma habitual.
“Buró de Crédito permanece en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias pertinentes”, mencionó el Buró de Crédito.
Ante dicha situación, los clientes no necesitan hacer trámite alguno en el Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente. Para apoyar a los usuarios, la entidad privada ha emitido dos servicios gratuitos en su página web, los cuales le permitirá a las personas tener controles adicionales sobre su información, ya sea recibiendo alertas sobre préstamos o créditos que los bancos y empresas quieran otorgar, así como el bloqueo de su cuenta y que su historial crediticio no pueda ser consultado.