CDMX, 24 de marzo del 2023.- Cuando un teléfono está apagado, no se puede rastrear a través de la triangulación de torre celular o GPS. La única ubicación que se puede discernir con estos métodos es la que se mostró por última vez antes de que se apagara el dispositivo.
Entonces, la respuesta general es no, no se puede rastrear un teléfono cuando está apagado. Sin embargo, si el teléfono es un iPhone y el Modo Perdido está habilitado, el usuario recibirá una alerta cuando el teléfono se vuelva a encender, incluida su ubicación actual. Del mismo modo, si el teléfono es un Android y el usuario ha habilitado Buscar mi dispositivo, puede rastrear la última ubicación en la que se informó el teléfono antes de que se apagara.
Es importante tener en cuenta que desactivar los servicios de ubicación en un teléfono no evita que sea rastreado. Ya sea que el teléfono sea iOS o Android, hay formas de rastrearlo incluso si los servicios de ubicación están desactivados. Por ejemplo, la aplicación Find My iPhone usa Bluetooth para ayudar a encontrar un iPhone incluso si no está conectado. Además, se puede rastrear un teléfono cuando está en modo avión. Si bien desactiva Wi-Fi y datos móviles, la radio GPS aún puede recibir información satelital sin servicio de datos.