El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola explicar el origen de sus propiedades, pues asegura que “ciudadanos” le hicieron llegar información de que el periodista posee una mansión en Valle de Bravo. Dijo que así como los servidores públicos rinden información sobre los bienes que poseen, el comunicador debería hacer lo mismo, ya que Loret de mola se beneficia del poder político.
A partir de la publicación de la nota periodística “Así vive en Huston el hijo mayor de AMLO” , el presidente ha sostenido un enfrentamiento con el periodista, a quien le ha pedido aclarar sus ingresos.
“Mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto. Loret de Mola no ha explicado cómo obtuvo 13 departamentos, yo también no le llego, es más, si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene. ¿De dónde ha sacado tanto? ¿Quién pompó?”, dijo el pasado 31 de marzo.
Además, Andres Manuel López Obrador asegura que, Carlos Loret de Mola, tiene 13 departamentos en la Ciudad de México y uno más en Miami, Florida, valuados en unos 200 millones de pesos, es propietario de una “mansión” en el destino turístico de Valle de Bravo, Estado de México, con valor de 120 millones de pesos.