Bob Ballard, un reconocido comentarista deportivo desde la década de 1980, fue despedido después de hacer un comentario considerado machista durante la final femenina de natación 4×100 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo australiano, compuesto por Mollie O’Callaghan, Emma McKeon, Meg Harris y Shayna Jack, celebraba su cuarta medalla de oro consecutiva en esta prueba cuando Ballard hizo su desafortunado comentario.
Durante la transmisión, Ballard dijo que las nadadoras estaban “terminando” y añadió: “ya saben cómo son las mujeres… dando vueltas, maquillándose”, mientras las atletas australianas saludaban a la multitud. Este comentario fue inmediatamente criticado por su co-comentarista, la campeona de natación británica Lizzie Simmonds, quien lo calificó de “escandaloso”. A pesar de la intervención de Simmonds, el comentario se volvió viral en las redes sociales, lo que llevó a Eurosport a tomar medidas rápidas.
Eurosport anunció en un comunicado oficial que Ballard había sido retirado de la lista de comentaristas de manera inmediata debido a su comentario inapropiado. Tras la controversia, Ballard emitió una disculpa en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, en la que expresó que no era su intención ofender ni menospreciar a nadie y lamentó si sus comentarios causaron alguna ofensa. También pidió a los usuarios de la red social que no atacaran a Simmonds, aclarando que ella no tenía ninguna culpa en el incidente.
Setting women's sports back. Bob Ballard:
(video from:thelifeoflyds – TikTok) pic.twitter.com/6SABGUTpfc
— A Gooners View (@AGoonersThought) July 29, 2024