En respuesta a los recientes señalamientos, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, defendió vehementemente la estrategia de seguridad «Blindar BJ», implementada desde hace seis años en la alcaldía. Mata Salas destacó la eficacia y eficiencia del programa, señalando que sus resultados han sido comprobados, lo que ha llevado a intentos de desprestigio por parte de opositores.
“Aquí no hay montajes, aquí es una realidad,” afirmó el alcalde. “De acuerdo con el INEGI, la alcaldía es la más segura de la ciudad y del país. Nueve de cada diez habitantes se sienten seguros, y esto no es casualidad. Es el resultado del esfuerzo diario de todos los elementos que se la rifan para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de los benitojuarenses.”
La estrategia, aunque criticada por el Gobierno de la Ciudad y otros actores políticos, ha demostrado ser exitosa según Mata Salas, quien también elogió el desempeño del director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos Deras, conocido como «Jefe Goliat». Desde 2018, «Jefe Goliat» ha liderado la estrategia, obteniendo resultados tangibles y medibles reconocidos por el INEGI.
“Jefe Goliat ha demostrado tener capacidad, profesionalismo y experiencia para ocupar el cargo. Los resultados están ahí, no son inventos, son resultados medibles,” enfatizó el alcalde.
En respuesta a las acusaciones recientes, el «Jefe Goliat» negó rotundamente cualquier implicación y presentó una denuncia penal contra varias personas, entre ellas Clara Marina Brugada Molina y César Arnulfo Cravioto Romero, por lo que considera falsos testimonios destinados a desprestigiar su imagen y la estrategia de seguridad.
“Blindar Benito Juárez no es ninguna estrategia de mercadotecnia, no es un circo y no es ninguna pantomima,” declaró tajantemente. Además, aclaró que nunca ha sido destituido ni investigado por los delitos mencionados.
En cuanto a la denuncia sobre la contaminación del agua en la demarcación, Mata Salas calificó las acusaciones como una narrativa desesperada, señalando que el pozo en cuestión se encuentra en Álvaro Obregón, no en Benito Juárez. “Lo que merece la ciudadanía son resultados,” concluyó.
El director de Seguridad Ciudadana, por su parte, reafirmó su inocencia y mencionó que ya ha presentado una denuncia por falso testimonio.