CDMX a 24 de abril, 2024.- En un esfuerzo por renovar y mejorar los servicios de salud en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está pasando por una transformación significativa. Bajo la dirección de Bertha Alcalde Luján, se ha lanzado un video informativo que detalla las acciones emprendidas para la recuperación del organismo y la erradicación de la corrupción que lo ha plagado en años anteriores.
El ISSSTE ha sido objeto de una limpieza profunda, con la sanción de 716 servidores públicos por corrupción y la recuperación de 1.8 mil millones de pesos gracias a las medidas anticorrupción implementadas.
Además, se han iniciado 158 investigaciones internas para continuar con esta lucha.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ha sido comisionada por el presidente para coordinar la recuperación del carácter público del ISSSTE, destacando la importancia de este proceso.
En el ámbito de la salud, el doctor Ramiro Elizalde ha informado sobre las mejoras significativas en el equipamiento e imagenología, con una inversión de 7 mil 256 millones de pesos. Esta inversión es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, asegurando un servicio de salud de calidad para los trabajadores del estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha resaltado el rescate del sistema de salud, que durante el periodo neoliberal sufrió una privatización gradual de servicios básicos.
La administración actual está trabajando para revertir esta tendencia y devolver al ISSSTE su función como un servicio público eficiente y libre de corrupción.