CDMX a 11 de abril, 2022.-El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tiene como propósito fortalecer la imagen de estos importantes destinos mexicanos ante un mercado internacional e impulsar su diversificación.
Forma parte de las acciones para la diversificación e impulso de las 235 plazas con vocación turística que tiene México, incluidos los 132 Pueblos Mágicos.
A la fecha están confirmados 80 compradores, quienes podrán conocer la oferta de todos los Pueblos Mágicos que estarán representados, ya sea de forma presencial o virtual.
Participarán presencialmente 14 estados del país quienes presentarán a sus localidades y 11 municipios, para dar un total de 72 Pueblos Mágicos ante el mercado español.
La exposición consta de:
- Una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados.
- Con 32 stands.
- Espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas.
- Touroperadores de más de 20 naciones.
La aerolínea Emirates será un aliado estratégico por su conectividad entre Ciudad de México y Barcelona.
El turismo de España es de gran relevancia para México, pues en 2021, fue el principal mercado turístico europeo, con el 19.9 por ciento del total de turistas, y el noveno en el ranking de países que visitan México, con la llegada de 365 mil 428 turistas por vía aérea, de los cuales 19 mil 124 lo hicieron desde Barcelona, señaló el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Puntualizó que, para este año, están programados 348 vuelos de Barcelona a México, con una oferta de 98 mil 184 asientos; que representarán un gasto turístico superior a los 22 millones de dólares.
0-0-0