Ciudad de México, 6 de julio de 2023.- El Banco de México (Banxico) considera mantener la tasa de interés actual de 11.25% por un largo tiempo para alcanzar la meta de inflación de 3%. Banxico considera que será necesario mantener la tasa de interés actual para lograr una convergencia sostenida y ordenada de la inflación general a la meta del 3%.
“Para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%, (la Junta de Gobierno) considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, indicaron en una minuta del banco central.
Banxico reconoce que aunque la política monetaria se lleve a cabo para lograr el objetivo antes mencionado, existe cierta incertidumbre sobre el momento en que se logrará. Banxico estima que la tasa de inflación será de 4.99% para el cierre de 2023, lo que muestra una ligera mejoría pero aún está por debajo de la meta.
El subgobernador de Banxico, Omar Mejía Castelazo, afirmó que la inflación podría volver a la meta del 3%. La meta de Banxico es lograr una convergencia sostenida y ordenada de la inflación a la meta del 3%.