Se dice que en el verano de 1969 una avioneta Cessna aterrizo en Oaxaca con Carlos Ávila Camacho, John Lennon, George Harrison y una antropóloga de nombre Brenda como pasajeros, con la intención de llegar a la sierra de Huautla para conocer a la chamana María Sabina y probar algunos de sus hongos alucinógenos y curativos.
Dicha historia quedó documentada en el libro de Álvaro Estrada “Vida de María Sabina”, donde se menciona que cuando la encontraron, ésta les dijo que los atendería al día siguiente.
Los visitantes no quisieron esperar y contactaron a otra chamana, Josefina Terán, con quien finalmente llevaron a cabo el ritual. No obstante, a pesar de las altas expectativas, hubo algo que perturbó sobremanera a Lennon pues, según se cuenta, durante un mal viaje recibió la revelación sobre su próxima muerte.
Después de sobrevivir al mal viaje, se dice que los dos integrantes de The Beatles, así como sus acompañantes, escucharon hablar sobre la leyenda del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl, por lo que decidieron continuar el viaje y detenerse en el Estado de México y luego en Puebla.
Mientras se encontraban en el poblado de Tepetlixpa, con el fin de descansar y de comer algo para recargar energías, coincidieron con una banda que se hacía llamar la Banda Plástica de Tepetlixpa. Los músicos de inmediato los reconocieron por lo que, José M. Silva, director de la banda, los invitó a degustar mole, pulque, totopos y hasta nopales.
En 1971 la Banda Plástica de Tepetlixpa lanzó un curioso álbum titulado «Adiós a los Beatles» que consta de 10 covers del popular grupo interpretados por dicha banda. A 51 años de esta grabación aún no hay bases que confirmen o desmientan la historia.