CDMX a 23 de marzo del 2022.-Personal de la dependencia en la entidad del sureste mexicano respondió a una denuncia ciudadana para atender al animal, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Palenque, ciudad que fue uno de los recintos más importantes de la civilización maya y ubicada a unos 300 kilómetros al noreste de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
El nombre científico del venado es Odocoileus virginianus y el ejemplar atendido por la Profepa fue identificado por un ciudadano.
El venado presuntamente fue abandonado por su madre, se trata de una cría macho de 1,7 kilogramos de peso que aún no tiene edad para alimentarse por sí mismo.
«Por lo que fue trasladado a una UMA (Unidad de Manejo Ambiental) para garantizar su bienestar», advirtió la procuraduría.
La Profepa recordó que el venado cola blanca es una especie listada en el apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para su protección.
La CITES es un acuerdo internacional que busca asegurar que el comercio transfronterizo de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia, recordó la procuraduría ambiental.
Tomado de Sputnik.