En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se han aplicado 113 dosis, mientras que en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se ha inoculado a dos mil 508 Personas Privadas de la Libertad. Asimismo, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I han sido 150 dosis, y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II se ha vacunado a 394 personas.
En lo que respecta al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, personal médico de la SEDESA ha aplicado 246 dosis, y en los cuatro Centros de Internamiento Preventivo para Adolescentes, se ha inoculado a 90 jóvenes.
Cabe recordar que la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022-2023 recomienda vacunar a las personas que padecen diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.
Para evitar un posible contagio de influenza, la SEDESA recomienda a la población en general el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, no saludar de mano o beso, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas y bufanda, y no fumar en lugares cerrados o cerca de niñas, niños, adultos mayores o personas enfermas.
En caso de tener sintomatología como fiebre, cansancio, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, corporales o de cabeza, se recomienda a las personas no acudir a lugares concurridos ni automedicarse, buscar atención médica y consumir abundantes líquidos, así como alimentos con vitamina A y C.